En las versiones modernas de Android el sistema operativo intenta utilizar cualquier red Wifi que se agregue al sistema para reconducir el tráfico de Internet. Si ve que la red Wifi no tiene acceso a internet, se desconecta de la misma, o la ignora para el tráfico de red y utiliza la conexión móvil si está presente.
Esta manera «inteligente» de decidir de Android es un problema para la sincronización de muchos dispositivo, entre ellos los nuestros. Esto es debido a que creamos una red Wifi local (y sin acceso a internet) para que se puedan comunicar inicialmente el móvil y el PoolClear y así hacer el emparejamiento incial. Una vez hecho el emparejamiento, la red Wifi local se «destruye», y el PoolClear ya se puede comunicar a través de la Wifi de su hogar con los datos que le ha enviado el móvil.
Por este motivo, si Android no deja funcionar bien a esta red Wifi inicial, no se va a poder emparejar. Para que Android no «sea tan listo», lo que debes hacer es ir a los ajustes del móvil, y desactivar los «Datos móviles». Así se podrá hacer bien el emparejamiento. Una vez terminado éste, ya se pueden volver a activar los datos móviles.